Blogia
elblogdeanastasio

Mitología griega (R)

RADAMANTO: Hijo de Zeus y de Europa, hermano de Minos. Era uno de los tres jueces del infierno. Fue legislador en Creta. Oficia en los Infiernos como juez de las almas de los muertos en Asia y Africa, mientras que a Éaco corresponden los de Europa, y a Minos aquellos que solicitan una revisión o recurso de su caso

 

RECO. Reco, descubrió una encina viejísima a punto de caer. Ordenó a sus sirvientes que la apuntalasen y las Hamadrídes que la habitaban agradadecidas, le ofrecieron una recompensa. Él pidió que le concedieran sus favores, ellas accedieron con la condición de que les fuera fiel. Quedaron que se comunicarían con él a través de una abeja. Cierto día en el que Reco jugaba al ajedrez, recibió de malas maneras a la abeja, por lo que el insecto le picó en los ojos y le dejó ciego. Otras versiones cuentan que el motivo del castigo fue una infidelidad de Reco.

 

RESO. Héroe tracio, que se unió a los troyanos en el décimo año de asedio a la ciudad. Poseía unos caballos blancos y veloces. Por Dolón, los griegos se enteraron que según un oráculo si los caballos bebían del rió Escamandro, Reso sería invencible y Troya inexpugnable. Odiseo (Ulises) y Diomedes atacaron por sorpresa el campamento tracio, mataron a Reso y robaron sus caballos.

0 comentarios