Blogia
elblogdeanastasio

¿SABÍAS QUE...?

Una abeja puede ver los colores verde, azul y ultravioleta, siendo este último invisible para el ser humano. El rojo puro no lo distingue como color. Los objetos rojos los ve como negros. Puede posarse en más de 4.000 flores para producir una cucharada sopera de miel.

 

El Amazonas vierte tal cantidad de agua en su desembocadura que, incluso a 160 kilómetros mar adentro, el agua sigue siendo dulce.

 

La primera civilización que midió la duración del año fue la egipcia. A través de la observación estelar se dieron cuenta de que cuando la estrella más brillante en el cielo (Sirio) se levantaba, el Nilo crecía e inundaba las orillas. Contaron los días antes de que esto volviera a ocurrir y resultaron 365 días, es decir, un año.

 

El nombre “Armada Invencible” surgió de la envidiable preparación que tenían los barcos que la formaban. Llevaban comida para alimentar la flota durante 6 meses: 5 millones de kilos de galletas, 330.000 kilos de tocino salado, 184.000 litros de aceite de oliva, 14.000 toneladas de vino… eran parte de las necesidades para una fuerza humana de 30.000 hombres. La gran flota contaba además con 6 médicos, 180 curas, 19 hombres de justicia y unos 50 administradores.

 

La cantera más grande del mundo está en Bingham Canyon, en UTA (Estados Unidos). Es una mina de cobre y tiene una profundidad de 770 m.

 

Las cataratas Victoria, en el río Zambeze, tienen una altura de 107 metros y una anchura aproximada de 1,6 Km.; casi cien millones de litros de agua se precipitan por el salto cada minuto. Si se pudiera aprovechar toda su energía, sería suficiente para abastecer eléctricamente a una ciudad de 5 millones de habitantes.

 

El ciempiés más grande que se conoce tiene 46 patas, mide unos 25 cm. de longitud y tiene una anchura de 2,5 cm. Vive en los bosques de América del sur.

 

El uso de los cosméticos en el antiguo Egipto era común entre  hombres y mujeres. Se pintaban la línea de los ojos con una pasta verde que obtenían del polvo de la roca malaquita; con una mezcla de huevos de hormiga se sombreaban los ojos y utilizaban polvo blanco, colorete y lápiz de labio para embadurnarse.

 

Hace 2.000 años, los marinos griegos ya conocían el proceso de destilación. Hacían hervir agua de mar y colocaban esponjas que recogían el vapor procedente de la ebullición; después sólo tenían que escurrir las esponjas y obtenían así agua potable.

 

Una de las plantas con flores de más lento crecimiento es el cactus saguaro de Arizona. En sus primeros 10 años sólo crece unos diez cm. Vive unos 200 años y alcanza una altura de hasta 15m. Gran parte del interior de la planta es agua (puede llegar a contener hasta 8 toneladas) pero cuando llega la estación seca el agua es utilizada y la planta se encoge. En una sola tempestad de lluvia cada uno de estos cactus puede absorber hasta una tonelada de agua.

 

¿Qué tienen en común animales tan diferentes como el gato, la jirafa y el camello? Muy poco, excepto un rasgo que resulta sorprendente. Otros animales mueven su pata delantera de un lado al mismo tiempo que la trasera del lado opuesto. Por el contrario, el gato, la jirafa y el camello mueven al mismo tiempo la pata delantera y la trasera del mismo lado.

 

La palabra malaria significa “mal aire” en italiano. En un principio se llamó así porque se creía que era causada por gases procedentes de las regiones pantanosas, donde los casos ocurrían con mayor frecuencia.

 

Se calcula que para construir hoy día la Gran Pirámide, se necesitarían 400 hombres con equipo moderno que trabajaran 5 años. Su coste sería superior a los cien mil millones de pesetas.

 

El puente construido con mayor rapidez se hizo en Alemania en 1988; contó con un equipo formado por 26 hombres que en 8 minutos levantaron el puente sobre una brecha de 8 metros.

 

En 1982 un ratón doméstico criado en Inglaterra llegó a  tener 34 crías de una sola camada. ¡Y sobrevivieron 33!

 

El primer aparato de televisión que Logie Baird construyó estaba hecho de latas, partes de bicicletas, lentes, cera y cuerda.

 

Sabias que las ratas se multiplican tan rapidamente que en 18 meses, dos rata pueden llegar a tener 1 millon de hijos.

 

Los cocodrilos pueden comer una sola vez al año.

 

Los koalas pueden vivir toda su vida sin tomar agua.

 

Las Vegas es el punto mas luminoso desde el universo.

 

El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.

 

Los mosquitos tienen dientes.

 

El encendedor fue inventado antes que los cerillos.

 

Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

 

American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

 

El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%. El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.

Mas del 50% de la gente del mundo nunca ha hecho o recibido una llamada telefonica.

 

Si en una estatua ecuestre (persona a caballo) el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate. Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

 

Según la ley, las carreteras interestatales en los Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

 

El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de Vehículo para Propósito General ("General Purpose" vehicle), o sea "G.P." (pronunciado en inglés).

 

Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

 

Las ratas y los caballos no pueden vomitar.

 

La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

 

Los elefantes son los únicos animales de la creación que (afortunadamente) no pueden saltar.

 

Una persona común ríe aproximadamente quince veces por día (deberíamos mejorar eso).

 

Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.

 

La Coca Cola originalmente era verde [¿no es que el traje de Santa Klaus (o Papá Nöel) era verde y lo transformaron a rojo por una publicidad de Coca Cola?]

 

Se tardaron veintidós siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida treinta siglos antes de Cristo.

 

Si el gobierno de EU no tuviera conocimiento de la existencia de extraterrestres, entonces por que tienen una zona llamada seccion 14? Y en su codigo de Regulaciones Federales indica que es ilegal para los ciudadanos americanos tener contacto con extraterrestres y sus naves.

 

La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

 

Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo está bien.

 

En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José, decían siempre Pater Putatibus y por simplificar "P.P.". Así nació el llamar "Pepe" a los José [otra interpretación es que viene del italiano Giuseppe].

 

En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es una soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál parece más coherente?

 

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, que era muy claro: los indígenas querían decir "No le entiendo".

 

Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.

 

El nombre de la zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista, cuando un español le preguntó a un indígena cómo llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: "yucatán". Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "No soy de aquí".

 

El 80% de las personas que leen este texto intentarán chuparse el codo.

 

Es imposible chuparse el codo

 

Que cada vez que estorunudas tu corazon se detiene por una milesima de segudo.

 

No es cierto que la muralla china se puede ver desde el espacio.

 

Una cucaracha puede vivir siete dias despues de que le arranquen la cabeza.

 

El 70% de la gente que lea esto va tratar de chuparse el codo.

 

No se puede estornudar con los ojos abiertos y que si te esfuersas por hacerlo se pueden salir.

 

Aun no se ha descubierto por que se estornuda.

 

Una de cada mil personas puede doblar la lengua para atras.

 

Las estrellas de mar no tienen cerebro.

 

Sabias que hay registros de mujeres obesas que han vivido mas de 100 dias si probar un solo bocado y que han subsistido a base de agua.

El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.(guau)

 

Al estornudar te puedes quebrar una costilla.

 

Si te puedes chupar el codo te puedes chupar el pito.

 

El cocodrilo no puede sacar la lengua.

 

El edificio del Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios.

 

Cuando se construyó la ley requería un baño para negros y otro para blancos.

 

Multiplicando 111111111 x 111111111 se obtiene 12345678987654321.

 

Utilizar audifonos por solo una hora, incrementa el numero de bacteria en tu oido unas 700 veces.

 

El 35% de la gente que atiende los anuncios de citas amorosas es gente casada.

 

El sonido que emiten los patos(cuac), no emite eco y nade sabe por que.

 

El 23% de las fallas de fotocopiadoras del mundo entero son causadas por la gente que se sienta sobre ellas a fotocopiarse el trasero.

 

En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.

 

· Un 75%, aproximadamente, de los chalecos que se venden en España no cumplen la norma vigente, lo que supone un peligro para la seguridad.

· El 36% de los niños de seis y siete años ve la televisión durante más de cuatro horas al día.


· 57 años es la edad que los españoles consideran ideal para jubilarse, pero la mayoría se retira a los 62 y con buena salud.

 

· El 78% de los españoles afirma que las mujeres son mejores conductoras.

· Cada Año mueren 70.000 mujeres por abortos clandestinos

· Un congelador debe estar un 70% lleno para que su funcionamiento resulte económico.

· El 82% de los espAñoles tiene en propiedad la casa donde habita.

· Reciclar una botella de vidrio equivale a un ahorro de 3 horas de televisión.

· más del 75% de los trayectos urbanos en coche tienen un solo ocupante.

· El tabaco provoca un 25% de los infartos.


· El 60% de los menores navega solo por Internet.

 

· El 75% de los médicos no explica bien al paciente su dolencia.

 

· 300.000 kilómetros cuadrados de hielo pierde el Ártico en sólo un Año.

· España es, junto a con Portugal y Malta, uno de los países europeos donde los alumnos abandonan los estudios a una edad más temprana.


· El 45% de los espAñoles elige la playa para sus vacaciones. Solo el 6% prefiere la montaña


· El 62% de los internautas espAñoles accede a los servicios de la Banca a través de Internet


· España es el País de la Unión Europea con mayor índice de piratería musical y uno de los 10 primeros del mundo


· Muchas veces la confianza del tutor en el alumno puede llegar a determinar el posible éxito o fracaso de éste


· La risa es un bien muy preciado y cada vez más escaso, el cual debemos recuperar, ya que es la base de muchas terapias. Anima, elimina tensiones, activa la circulación de la sangre y es la mejor medicina contra la depresión

· Sólo el 2,5% del agua del planeta es dulce, y de ese porcentaje dos tercios están encerrados en glaciales y cascos polares


· Bañar a los niños en exceso es perjudicial según informan pediatras de la Universidad de Bristol, los cuales han comprobado que la excesiva higiene en niños anula su sistema inmunitario, por lo que, de adultos, serán más susceptibles de tener alergias


· Una dieta vegetariana pobre en grasas y rica en fibras puede reducir los niveles de colesterol casi en la misma medida que los medicamentos según afirman investigaciones llevadas a cabo en Toronto, Canadá


· Muchos padres regalan a sus hijos un teléfono móvil como medida de seguridad y tranquilidad, de esa manera saben en "todo momento" dónde están sus hijos. El problema radica en que la mayoría aprovecha el móvil para llamar y enviar sms, mms y demás, los cuales llegan a consumir grandes cantidades de dinero y desequilibrar el presupuesto familiar. Una empresa londinense ha propuesto programar los móviles para que sólo se puedan conectar con un teléfono, el del hogar, por ejemplo.


· Las mujeres soportan el dolor con más resistencia que los hombres según estudios sobre la resistencia a los dolores efectuados en Estados Unidos. La mujer tiene más probabilidades a sufrir dolor y por consiguiente, mayor resistencia a los mismos. Las mujeres interpretan el dolor como una llamada de acción, a la cual toman medidas para superarla mediante distracción, conversaciones emocionales, apoyo en amigas e incluso oraciones. Por el contrario los hombres buscan menos alternativas y a largo plazo terminan sufriendo más que las mujeres.

· El génoma humanos tiene el 60% de similitud, respecto al de la gallina

· Un banco de Australia ha concedido a Margaret Cole, de 92 Años de edad, una hipoteca a 30 Años.


· El agua dura, (con abundancia de sales, calcio o de magnesio) ayuda a prevenir la hipertensión y enfermedades del corazón.


· Los aguacates de piel rugosa son los más gustosos.


· El valor nutritivo del aguacate es elevado; posee un excelente contenido en minerales (potasio) y vitaminas A, C, grupo B.


· Las mujeres Españolas cobran un 18% menos que los hombres. Euroíndice laboral IESE-Adecco


· Los muertos en accidente de tráfico en la última década han aumentado un 30,7%.

· Según la CEACCU, el 12% de los niños espAñoles ve la tele solo en su cuarto.

· 1.800 millones de personas sobreviven con menos de 1 euro al día.

· Cada 4 minutos se rompe un matrimonio

· Los tatuajes en la zona lumbar, dificultan la aplicación de la anestesia epidural, ya que al pinchar la piel a través del tatuaje, su tinta podría entrar en contacto con la médula espinal, lo que facilitaría la aparición de tumores.

· El alcohol, el café y el tabaco, agravan la incontinencia urinaria

· Según las últimas investigaciones, la chupa o chupete podría prevenir la muerte súbita de los bebés, en más de un 60%.


· El agua marina contiene más de 75 elementos necesarios para el correcto funcionamiento del metabolismo humano, entre ellos, el yodo, sodio y potasio, que mantienen los tonos muscular y cardiaco.


· En Nueva York hay 895,8 Habitantes por Km2


· Cuando se cocinan demasiado, las coliflores pueden perder su acción curativa. Lo mejor para la salud es tratar de comerlas siempre crudas.


· El mayor indicador de la autoestima es el: Yo puedo.

· Las personas con una buena autoestima alta no se ven impulsados a mostrarse superiores a los demás, no buscan probar su valor, sencillamente se alegran de ser como son y no de ser mejores que otras personas.

· El corazón humano late una media de 144.000 veces al día


· El cuerpo humano tiene 5 litros de sangre


· Media taza diaria de lentejas o frijoles hervidos basta para reducir en un diez por ciento el nivel de colesterol


· El 4% de los alumnos de secundaria, sufre agresiones


· El 27% de las denuncias educativas son por acoso


· En España, agredir a un individuo que asalta tu casa puede buscarte la ruina

· La lechuga contiene caroteno y vitamina C, potentes antioxidantes que, con la fibra, hacen de esta verdura una arma muy eficaz contra las infecciones y en la prevención del cáncer.


· La coliflor tiene numerosos compuestos que combaten el cáncer y regulan el nivel hormonal.

· La carencia de vitamina E, produce esterilidad.

· El abuso de proteínas, perjudica al riñón.

0 comentarios